lunes, 8 de junio de 2015

Vestido Ottobre para boda

Al comprar la revista Ottobre de mujer de este verano, me llamó mucho la atención del vestido de la contraportada. En Mayo tuve una boda y desde hacía mucho, quería hacerme un vestido para mi, pero la idea era de hacerlo con un gran escote en la espalda.

 
Hice una prueba con una tela que tenía y que había comprado al peso, por lo que la pérdida si no salía bien, no iba a ser mucha. Pero al final... Ese vestido sigue sin acabar, porque saqué una talla más pequeña de lo que debía, además tuve que modificar el cuello, y abrir un poco más las mangas porque me hacían daño, así que... volví a sacar el patrón de nuevo (esta vez una talla más) y lo modifiqué a mi manera.
 
Ahora que ya sabía cómo iba fue rápido la cosa, el problema fue que no me atreví a hacerle el escote en la espalda, porque no tenía claro como iba a quedar y no tenía tiempo para ir a comprar más tela y hacerme uno nuevo, así que... lo hice tal cual en el patrón, sólo le modifiqué el cuello (lo hice un poco más escotado) porque no me quedaba como la de la revista, era bastante más justo. También modifiqué a apertura de las mangas en la parte delantera porque me quedaba muy justo y me estaba viendo con una marca roja en todo el brazo. Y ya la última modificación fue el largo, que yo lo hice un poco más cortito y además le añadí unos bolsillos para mi comodidad.
 
Parte delantera

Parte trasera

Detalle del brocado
 
Es cómodo, y al no tener detalles, fue bastante fácil de coser, aunque al final me quise complicar un poco con los bolsillos, pero reconozco que son muy cómodos para guardar el móvil o cualquier otra cosa que no te coja en el súper bolso que se suele llevar en las bodas jejejeje.
 
Cuando fui a comprar la tela, iba con otra idea, pero cuando vi esta me encantó, el brocado era espectacular para mi gusto, así que... no lo dudé mucho. La tela es de Telpes en Vigo y cada vez que voy me pierdo y acabo con una bolsa llena (seguro que me entendéis) jajajajaja
 
Venga, un par de fotos con relleno. Sólo hay un par, porque no me gusta nada posar y además a mi fotógrafo no le gusta mucho su trabajo y para hacer dos fotos es una odisea. Son del día del estreno, así que... iba muy mona yo jejeje.
 
Por delante
 
 
Aissss ese sujetador que horrorrrrrrrrr, sorry!!! además contrasta con el hombro rojo de la pedazo de quemadura del sol... vaya tela con las fotos!!

Esto es todo por hoy. Gracias por estar ahí. Bikiños

10 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso. Y la tela es divina.
    Está genial eso de hacerse algo para una misma.
    Un abrazo,

    Lupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ver si se mantiene la costumbre de hacerme cosas jajaja.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial! La tela me parece preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Pues te queda fenomenal!! Super ajustadito y muy muy bien!! Muy guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que estoy encantada con el resultado, a ver si me animo a hacerme algo más.
      Bikiños

      Eliminar
  4. Precioso tu vestido, y estoy contigo... ¡La tela es espectacular! Fuiste monísima a la boda. Ayayayyyyyy, que me suena eso de tener fotógrafos reacios, jijiji. Tendremos que ponernos las pilas con el temporizador de la cámara.

    ResponderEliminar
  5. Gracias! ya he visto alguna tela más... jajaja, a ver si así me voy haciendo cositas!
    Lo del disparador automático no sé, pero mi hija tiene 6 años y la voy a hacer fotógrafa oficial, que a ella sí le gusta lo de hacer de fotógrafa, ya os enseñaré el resultado jeje.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  6. Menudo modelazo nena! Me gusta ese corte para ti y la tela es muy especial. No te preocupes por el posado y únete a mi club de muertasporlavergüenzadeposar :) Un beso y me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Una auténtica maravilla! Una costura perfecta y una tela preciosa!
    Gracias por enlazar!

    ResponderEliminar