lunes, 9 de enero de 2017

Primera entrada del año

Antes de nada, desearos un Feliz 2017, lleno de momentos bonitos y muchas costuras!

Estos vestidos ya los cosí allá por el mes de Octubre y aunque parezca mentira... son los únicos de invierno que he cosido, así que... ya os podéis hacer una idea del uso que le estamos dando.



Y como no podía ser de otra forma, la primera entrada tenía que ser para mis Pinsesas.

Para Uxía, el vestido trapecio con volantes de Cosotela, con un corte justo a la altura de la sisa, y en el centro hice otro corte, para ponerle una tela de contraste con un pliegue.

Vi este tipo de vestido por algún lado y me gustó mucho del pliegue con la tela de contraste, y además le puse una puntilla en color camel con picunela rosa en el centro, por todo el contorno, hice una encuesta en mi IG con varias opciones, y al final hice caso omiso, porque ganó otra combinación y yo puse esta jajajaja, totalmente a mi bola


En la parte trasera hice un corte a la altura de la sisa para meterle la puntilla, aunque después de hacerlo, me di cuenta que podía haberle puesto la puntilla sin hacer el corte jejejeje igual estaba medio dormida o algo...
 
 
 Para Ángela cosí una versión totalmente diferente, con cintura baja y tela de contraste en el la parte central del delantero. Y le puse la misma puntilla por todo el contorno. Y como dije antes, debía estar medio dormida, porque al probárselo, le quedaba corto, así que.. tuve que añadir un trocito más de tela en el bajo y aunque ahora viendo el resultado me gusta mucho, en su momento me acordé de muchas cosas y no precisamente buenas todas ellas...






La puntilla fue comprada en la #quedadacostureraenvigo en Telpes Vigo y en su momento compré unos 7 metros, pues... he de decir que tuve que ir casi a propósito a por más porque no me llegaba...  La tela de flores y el plumeti es de Base Básica en Vigo

Estamos disfrutando de lo lindo este invierno con estos vestidos y aunque tengo más proyectos, la verdad es que no me da la vida para hacer más cosas, así que... me lo tomo con calma, que siempre nos quedaran los leggins... jejejejeje

Espero que os hayan gustado. Me voy a Menuda Isnpiración de La Pantigana.

Gracias por estar ahí un año más! Mil bikiños

15 comentarios:

  1. Madre mía, qué currada de vestidos! me gusta mucho la combinación de colores y has hecho bien en usar los adornos a tu bola, ahí en plan rebelde, di que si! jajajjaja!
    Las niñas están muy guapas, cómo crecen, hija...
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los vestidos ya lo tengo controlado, y los frunces... no veas jajaja lo que más me costó fue modificar el de Uxía para hacerle los cortes.
      Crecen a un ritmo loco!!
      Mil gracias Diana

      Eliminar
  2. Preciosas y super mayores las veo algo estas nińas. ¡Ains como pasa el tiempo!.
    Yo también hago lo de preguntar pa ná jajajaj

    Besicos
    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente ya ni pregunto, porque te haces una idea y luego te digan lo que te digan ya no cambias, pero las pocas veces que pregunto... no sé ni por qué lo hago!
      Me alegra mucho verte por aquí.
      Mil bikiños

      Eliminar
  3. Qué bonitos, las niñas están monísimas con sus vestidos.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro mucho que te gusten!
      Bikiños

      Eliminar
  4. Feliz Año guapi!
    las niñas están ideales como siempre con los vestidos que se curra su mami... y que bien combinadas van.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja se hace lo que se puede, pero para unos que le he hecho este invierno... habrá que esforzarse no???
      Gracias Julia. Mil bikiños

      Eliminar
  5. Yo que los he visto en persona puede decir que son realmente preciosos y que a las niñas les sientan como un guante. Yo tampoco he cosido muchos vestidos este invierno. Creo que dos para cada una. Pero bueno pasando la Navidad, poco se los ponen.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que aquí si que los ponen! De echo se los ponen hasta abril o mayo, a no ser que venga mucho calor de repente, así que... igual me da tiempo a hacerles un modelito más jajaja
      Gracias María! Bikiños

      Eliminar
  6. Me encantan. Sobre todo el de la peque. Es un tipo de vestido que tengo pendiente hacer. Muy, muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten! Si tienes cualquier duda no tienes más que preguntarme y te ayudo. A mi me parece fácil porque es un tipo de vestido que siempre hago porque me encanta.
      Bikiños

      Eliminar
  7. Qué guapas!!!
    Son unos vestidos muy bonitos y unas telas preciosas ❤.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa! La verdad es que sólo las telas hacen muchísimo! Estamos todas encantadas con estos vestidos jejeje
      Bikiños

      Eliminar
  8. Muy guapas tus princesas! Me gusta como le das vueltas a los modelos para que vayan conjuntadas pero cada una apropiada a su edad. A seguir disfrutandolos! Besos

    ResponderEliminar