martes, 16 de enero de 2018

Estuches

En algún post os dije que no iba a hacer más regalos para cumple ni nada por el estilo, pero al final me tengo que tragar mis palabras (suele pasar a menudo). Reconozco que me encanta regalar cosas hechas por mi, aunque en algunos casos sé que no lo valoran, pero es como algo que sabes que no debes hacer y aún así acabas haciéndolo.
 
El año pasado hice muchos estuches, y para no aburriros mucho, os los enseño en un único post, aunque no están todos, porque hice alguno al que no le hice ni fotos jejeje.
 
Por casualidad viendo tutoriales de alguna cosa, descubrí el YouTube  de Riera alta, y es en portugués, pero creo que se entiende bastante bien, yo tengo un poco de ventaja, porque vivo en la frontera con Portugal y creo que los entiendo un poco mejor.  
 
Debajo del vídeo hay patrones. El primer modelo lo hice aumentando la escala a 110% pero me pareció un poco pequeño, así que aumenté el patrón a 125% y creo que es perfecto. He hecho otra impresión a 135%, pero creo que como estuche quedará muy grande, quizá como neceser tenga un buen tamaño.


En el blog de Pandilleando hay un tutorial para hacerlo sin forrar. Algún día lo probaré, pero tengo que reconocer que me encanta que estén forrados y ponerles telas de contraste.
 
Le vi un Tutorial para estuches muy chulos en el blog de La Costurera Entrometida y me entró un ataque de CVCQ, así que... hice unos cuantos también.
Y para rematar como no me llegaban... hice más, de los de 5 cremalleras de Pinafilli, que me encantan, de los que he cosido varios, no pude resistirme, aunque he de confesar, que estos fueron los primeros que hice, y creo que fue viendo su tutorial cuando encontré el vídeo de Riera Alta.
Lo mejor de todo esto es que los he ido repartiendo y sólo me quedan un par, así que creo que tendré que coser más, pero...creo que no será este año jejejeje
 
Las telas son de varios sitios, la de plumas y fresitas es de Coser cosas, la de perros y gatitos es del sorteo que me tocó en Ig de Kawaii fabrics  y las demás de frambuesas, elefantes y coronas son de Ratucos. Los bolsillos y los forros, como podréis comprobar, algunos son retales pequeñitos de tela que me sobraban y otros son de telas que me envió María del blog A Ratitos Perdidos desde Sevilla, mil gracias María, son geniales para combinar.

Espero que os hayan gustado. Si coso alguno más, lo enseñaré por IG, para no hacer más post de estuches, no vaya a ser que sea demasiado "cansina".
 
Un bikiño enorme

4 comentarios:

  1. Wow! Me encantan! La verdad es que está genial regalar estuches y con lo bonitos que los haces, me extraña que no los valoren siempre, son ideales. Sin duda, vivan los regalos hechos a mano. Bsss

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos y te admiro un montón por el trabajo que dan. Os haces cómo churros. Yo le hice uno a mi niña este año para el cole con el tuto en portugués. Menudo trabajo, tardo más en hacer el estuche que una blusa, jajajaja. Tengo pendiente otro para estos días pero voy a cambiar de patrón. Me encantan tus estuches y cómo combinar las telas. Qué suerte tienen todos los que reciben uno de tus estuches. No te agobies pensando si lo valoran o no, piensa sólo en lo bien que te sientes tú contigo misma por regalar esas maravillas que haces. No hay mejor regalo que el que se hace desde el cariño.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Menuda producción! A mí me da pereza coser este tipo de cosas, pero viendo lo monos que te han quedado lo mismo me animo y coso alguno para mí. Ya sabes que lo de regalar lo dejo para contadas excepciones que sí saben valorar un trabajo así.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía Yolanda! Menuda super producción de estuches...¡Y todos chulísimos! Pues jooo, justo hoy acabo de coser 6 estuches justo para lo mismo, para ir regalando a las amigas de mis niñas en los cumples, pero no son tan guays. Que penita no haber visto tu post antes, porque me hubiera venido de perlas. Tengo que probar el de Riera Alta, que no lo conocía, porque quedan unos estuches chulísimos. A mi me pasa como a ti, que a veces me parece que no valoran lo que cuesta hacer las cosas a mano y personalizadas, pero supongo que al final lo que cuenta creo que es quedarnos satisfechas con nosotras mismas, así que misión cumplida.
    Un besito muy grande guapa!!

    ResponderEliminar