miércoles, 20 de septiembre de 2017

Falda Rose

No me digáis que no os habíais enterado? El jueves pasado Elisa, de Mamacosesola publicó un nuevo patrón, la Falda Rose. Es ideal para la época en la que nos encontramos puesto que recuerda a los uniformes del cole, pero también es cierto, que con una tela bonita, nos sirve para cualquier época del año.
Es una costura muy amena y sencilla. Nunca había cosido una prenda de este estilo, pero me ha gustado mucho.
 
Elisa hizo una "llamada" a las costureras que quisiéramos probar el patrón en su grupo de Facebook, y yo me apunté inmediatamente, aunque en este caso tocaba coserlo para Ángela, porque a Uxía no le sirve el rango de tallas con el que ella trabaja.
 
Estaba de vacaciones, pero en cuanto volví me puse a ello y saqué la talla 4, porque a pesar de tener 5 años, las medidas se acercaban más a esta talla.
El patrón ya está disponible y Elisa lo describe:" El patrón Rose corresponde con una falda básica con tablas abiertas a la altura de la cadera. Se trata de pliegues interiores uniformes, cerrada a la espalda y con cintura elástica ajustable. Los tirantes con trasversal y cruce opcional recuerdan a la típica prenda de uniforme, que puede quedar muy original dependiendo del tejido escogido. Lo ideal es que el talle quede alto y la basta más arriba de la rodilla"
 
Como he dicho antes, cosí una talla 4, y la única rectificación que tuve que hacer, fue cortarle un poco los tirantes para que le quedase con el talle alto y cortita, como debe quedar esta falda, y no tuve que hacer nada más.
Ya he cosido muchos patrones de Elisa, y nunca defraudan, y este no iba a ser menos! Ya he pedido permiso para poder adaptárselo a la mayor porque le encanta y quiere una, y creo que haré otra muy pronto para la peke, porque no quería quitársela. Estaba encantada, me dejó hacerle muchísimas fotos, y como podéis ver, posando cual modelo jajajajaja
 
Elisa nos presenta las opciones que hemos cosido en las diferentes tallas en la entrada de hoy de su blog, para que podáis verlas todas, pasaos que os encantarán!
 
La tela es una Pana, "amarillo gallo" se llamaba, no la encuentro en la web, pero la compré en Ratucos en una de mis numerosas visitas (que últimamente son muchas jajaja), ahora que está más cerca, puedo ir a tocar las telas en vez de cogerlas por internet, está siendo mi perdición, porque me las llevaría todas!!!.
 
Tengo más tela para hacerle algo a conjunto a Uxía, además con otra tela para hacerle unos blusones, pero no he empezado todavía, así que... os los iré enseñando por capítulos.
 
Gracias Elisa por confiar en mi para probar el patrón, ha sido un auténtico placer.
 
Espero que os haya gustado! Un bikiño enorme
 
 

13 comentarios:

  1. Que mona Ángela con su falda! Este tipo de faldas nunca pasan de moda. De hecho yo de pequeña tenía una de ese estilo y recuerdo que me la ponía mucho.
    Muy chulo el color de la tela. Este año se lleva un montón.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este va a ser un básico de fondo de armario durante muchos años!
      Mil gracias María. Muxos bikiños

      Eliminar
  2. Es un patrón precioso, se lleva mucho y las niñas están súper monas con este tipo de falda... y que mayor Ángela!
    Además probar los patrones de Elisa es una gozada.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si y si... jejejeje es un patrón muy bonito, se lleva mucho y probar los patrones de Elisa siempre es un placer, además Ángela se hace mayor jaja
      Muchas gracias! Un bikiño Julia

      Eliminar
  3. Pero qué bien posa Ángela! Yo ya le veía maneras hace unos años pero se ve que cuando la prenda les es cómoda se animan más ;) Muchas gracias por tu trabajo Yolanda, tú si que nunca defraudas! Me encanta tu tela y sobretodo el color tan chulo y alegre. Le sienta genial! Espero esa segunda falda para Uxía eh?
    Besiños guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Siempre es un placer coser tus patrones.
      La falda de Uxía... estoy en ello, a ver qué sale
      Muchas gracias y bikiños wapa!

      Eliminar
  4. me encantó la tela y lo bien que lo lleva tu nena. La Falda quedó preciosa...felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Pero qué contenta está con su nueva faldita y muy guapa. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Qué falda más bonita y original!!! Y el color... Y la modelo!! Preciosa!!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole y ole, qué arte tiene esa niña para posar, con abanico y todo. Me encanta. La tela es chulísima y ese color luce un montón. seguro que se la vas a poner un montón.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero que guapa está tu niña! Y lo bien que posa.... ¡Así da gusto! El color es chulísimo, queda muy alegre. Que pena que tu niña mayor ya esté fuera de las tablas, pero con lo artista que tu eres seguro que se lo adaptas en un momentín. Muy buen trabajo.
    Besitos!

    ResponderEliminar